jueves, 6 de mayo de 2010

EA-Canarias propone a todo el profesorado isleño tomar medidas contundentes ante los 'desmanes' del Gobierno de Canarias (06-05-2010)

Santa Cruz de Tenerife, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato EA-Canarias ha propuesto hoy a todo el profesorado canario tomar medidas conjuntas y contundentes ante los 'desmanes' del Gobierno de Canarias, según han manifestado desde el sindicato en un comunicado.

"EA-Canarias propone en estos momentos a todo el profesorado el debatir en los centros la disposición a dar una respuesta colectiva, en la línea del camino emprendido por el colectivo interino, porque están en juego nuestros derechos como trabajadores, la educación pública canaria y el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo", han señalado desde el sindicato.

Esta iniciativa surge como respuesta "a los planes del Gobierno de Canarias de desmantelar la educación pública, reducir gastos de personal y devaluar la enseñanza publica, que tienen como objetivo facilitar la privatización de servicios en el sector educativo público canario".

En este sentido, han considerado que "desde principios de curso" se asiste a una serie de ataques a la educación pública y el profesorado que van desde la supresión de ciclos de formación profesional, la disminución de la oferta en las Escuelas de Idiomas hasta "la eliminación de las actuales listas de sustitución que incluyen a varios miles de profesores y profesoras que vienen trabajando en los centros de enseñanza de Canarias".

Ante este panorama, el sindicato ha visto necesaria la movilización del profesorado para dar respuesta "a estas agresiones". " EA-Canarias considera que esa respuesta se hace cada vez más urgente y necesaria por el futuro de la educación pública canaria", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario