martes, 4 de mayo de 2010

La Escuela Oficial de Idiomas de las Palmas de G.C. recibió la visita de Doña Ilona Yavchunovskaya, Agregada Cultural de la Embajada de la Federación de Rusia

       
Norberto Ojeda, Director de la EOI I, Ilona Yavchunovskaya Agregada Cultural de la Fed. de Rusia, Hammou Abidi, Viceconsul del Consulado del Reino de Marruecos,  Fatima Irboula, Viceconsul de la Consulado del Reino de Marruecos
  
Onelia García, Consejera de Educación del Cabildo, Norberto Ojeda, Director de la EOI I, Ilona Yavchunovskaya, Agregada cultural de la Embaja de la Embajada de la Fed. de Rusia, Nina Mijailova, Profesor de ruso de la EOI I, Maila Lema, Profesor de ruso de la EOI I, Ester Pinto, Subdirectora de la EOI I 
                 
   El 3 de mayo, a las 19.00 horas, la Escuela Oficial de Idiomas de las Palmas de G.C. recibió la visita de doña Ilona Yavchunovskaya, Agregada Cultural de la Embajada de la Federación de Rusia en España y representante de la Agencia Federal Internacional de la Cooperación Internacional, quien enunció la charla ¿Para qué estudiar ruso en España? 2011: Año Internacional de Rusia en España y de España enRusia. La representante de la Embajada de Rusia en España contestó a las preguntas de los asistentes sobre la situación de la enseñanza del ruso en nuestro país y sobre las relaciones culturales y científicas entre Rusia y España y señaló las líneas principales de las actividades que se preparan de cara a la importante cita que tienen el próximo año los dos países.
  La agregada cultural recalcó la importancia que tiene todo contacto lingüístico y cultural como base para el establecimiento de relaciones comerciales, turísticas o de carácter científico, y perfiló las actuaciones que tendrán lugar el próximo año en nuestro país.
  En cuanto a la presencia del ruso en Canarias, Ilona Yavchunovskaya destacó el pesar de la Embajada por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de no implantar el nivel Avanzado cursos de ruso en las dos únicas Escuelas Oficiales de Idiomas donde se imparte actualmente este idioma (la EOI Las Palmas de Gran Canaria y EOI La Laguna). Asimismo, destacó el elevado número de alumnos interesados por la lengua y cultura rusas en la Comunidad Autónoma de Canarias.
  Al acto acudieron, respondiendo a la convocatoria realizada por el Centro, distintas autoridades de la política y la cultura en la islas, entre ellas, la Directora General de Cultura del Cabildo Gran Canaria, el Director General de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Vicerrectora de Cultura de la ULPGC, la Directora del Aula Wagner y Estudios Estéticos, y otras personalidades del Cabildo y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También acudió los viceconsules del Consulado de Marruecos Lella Fatima Irhboula y Sidi Hammou Abidi, así como el presidente de la Cámara de comercio Canariorusa y varios profesores de la sección de ruso de la ULPGC, además de numerosos alumnos de la EOI y representantes de la comunidad rusa en Canarias.
  La Agregada fue recibida por los alumnos de la EOI con la ofrenda de pan y sal tradicional en Rusia. Al finalizar el acto, la Agregada Cultural hizo entrega a la Escuela Oficial de un lote de libros en nombre de la Embajada de Rusia en España.

Articulo en prensa digital (canariasahora.es) y audio en este enlace.
Informativo de Telecanarias (a partir del minuto 8:50) en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario